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En qué consiste la prueba de gases de la ITV

La prueba se lleva a cabo para medir la opacidad, que vendría a ser el nivel de humo en el escape. De modo que no se llega a medir el contenido en sí de los gases, ya que de ser así muchos vehículos antiguos no podrían volver a circular dado el alto grado de CO2 que emiten.

Siguiendo el manual de la ITV al pie de la letra, en primer lugar el operario de la ITV debe efectuar un análisis visual del sistema de escape para verificar que no falte ninguna pieza ni que tampoco haya posibles fugas. En los vehículos que disponen de catalizador, también se realiza una inspección visual de este componente.

Para la prueba en sí se deben cumplir tres condiciones: el motor debe estar en caliente; el motor debe mantenerse a un régimen de 2.500 a 3000 r.p.m. durante aproximadamente un minuto antes de efectuar la prueba; para los vehículos híbridos se debe seguir un protocolo específico de encendido del motor estipulado por el fabricante. Para realizar las mediciones se hace uso de un opacímetro, y la prueba consiste en llevar el motor desde el ralentí hasta la velocidad de desconexión, en un proceso en el que se registra tanto el tiempo de espera entre cada ciclo, como el número de repeticiones que se pueden hacer. Por ello el correspondiente operario de la ITV le da un buen acelerón a tu vehículo.
Por lo general se efectúan tres mediciones y se extrae la media de las tres. Si en la primera medición se obtiene un número inferior al estipulado, no hace falta repetir de nuevo la prueba, aunque esto es algo que queda en manos del criterio del encargado de la prueba.

Buses con humo negro


Evitar la ITV desfavorable por humos

La nueva ITV ya ha entrado en vigor, y con ella una serie de cambios que tenemos que tener presentes todos los conductores. Las pruebas de emisión de gases serán más exigentes a partir de ahora, en sintonía con el objetivo de lograr que nuestras ciudades se vean cada vez menos contaminantes. Se pretende erradicar los fraudes en esta prueba y reflejar los resultados más exactos. Por ello, no vamos a negar que habrá algunos vehículos que tendrán serias dificultades para pasar la ITV. Por ese motivo, a partir de ahora y más que nunca, hay que acudir debidamente preparado al centro de inspección técnica de vehículos.

Para evitar una ITV desfavorable por humos, conviene poner en práctica una serie de consejos. Eso sí, no todos los métodos son válidos, y algunos incluso pueden poner en peligro la integridad de nuestro vehículo, por ello te vamos mostrar aquellas técnicas que sí son aconsejables.


Vehículo con ITV denegada

Como proceder:

  • Vierta 15 ml de C99 Diésel + 250 ml de Eco 10 000 para unos 30 litros de carburante.
  • A continuación, vaya por autovía o carretera.
  • Mantener el vehículo en la 4 marcha si tiene 5 velocidades y en la 5 si tiene 6 velocidades.
  • Conduzca a 2500 rev / min durante 10 km o mas km en función de la suciedad de la válvula EGR.
  • Cuidado sin sobrepasar las 2.500 rpm, porque a mas régimen se cerraría la válvula EGR.
  • Aconsejamos seguir doblando la dosis durante los 3 siguientes llenados.Con estos sencillos pasos nuestro vehículo pasara la ITV sin ningún problema de humos negros, carbonilla y partículas no quemadas.
    La solución más económica, de disminuir su presupuesto en mantenimiento y combustible
Superar la ITV

Compatible con diésel B7 y B10.

El C 99 Diésel modifica la tensión superficial de las moléculas de combustible (cadena de carbono tipo C6) para obtener una distribución homogénea de la combustión / mezcla de combustible que resulta en una mejor combustión, lo que provoca cambios en los parámetros operativos de los motores térmicos.
El C 99 Diésel aumenta la velocidad de la mezcla de aire / combustible a cualquier velocidad, fría y caliente, la mezcla de gases es mucho más homogénea, en el momento del encendido la velocidad de combustión es ultra rápida, todo lo que produce su combustible Energía, tu dinero ya no se esfuma y contamina.

Hallazgo: los dispositivos de control técnico anticontaminación muestran una disminución constante de 4 veces menos Hc y Co. Los resultados son increíbles, pero esa es la realidad.

Un vehículo diésel de cualquier edad que utiliza diésel C 99 pasa la inspección técnica en promedio a 0.50 a la opacidad (resultados del usuario). Meca-run está tan seguro de sí mismo que le ofrece la garantía:


Satisfecho o reembolsado
  • Si con el uso de una botella de Eco 10.000 Diésel 250 ml o 1 botella de C 99 Diésel que trata 1000 litros de combustible, debe volver a pasar el control técnico, cambiar la válvula de EGR o la FAP: Mecarun le reembolsa su botella de C 99 Diésel 250 ml o su Eco 10 000 Diésel 250 ml.
  • El vehículo debe estar equipado con un filtro de aire limpio y un filtro diésel muy reciente.
  • Condición válida solo en pedidos realizados a través de Internet y válida en una sola botella y excluyendo el reembolso de los gastos de envío.
  • Proporcione un duplicado de la factura de compra y una copia de la factura de las válvulas FAP o EGR modificada o el recibo de la nueva negativa al control técnico debido a la contaminación excesiva.
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